Stalin Linares

Nace en La Guaira, Edo Vargas.
Profesor de Piano.


Inicio sus estudios de música y piano con los profesores Coromoto Ramírez y José Lamas; con el profesor Edgar Maceda en la ciudad de Caracas en el  año 2000 en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en el programa especial de nivelación (PEN) dentro del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), actual Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE). Prosigue sus estudios en la ciudad de Valencia en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano (EMSEL) en primera instancia con la profesora Aura Marina Ríos Vielma desde el año 2003 hasta el 2007. Su formación pianística continúa con los profesores Juan Carlos Muñoz (EMSEL) y el Maestro Arnaldo Pizzolante en el Conservatorio de Música del Estado Aragua y en la Escuela Mozarteum de Caracas. Realizó talleres de Música Barroca impartidos por el Mtro. Abraham Abreu en la Universidad de Carabobo.

Su actividad docente, de piano y música comienza en el año 2005 en el Centro de Capacitación Teresa Carreño; en 2007 se integra en la UE Los Roques donde funda la Cátedra de Piano y Formación Musical. Sus estudiantes han logrado destacada participación en las presentaciones del Festival de Piano de Valencia desde el año 2010. En el año 2014 se desempeñó como profesor de la Cátedra de Piano de la Universidad Arturo Michelena en la Escuela de Artes Mención Música de la Facultad de Humanidades, Letras y Artes. Actualmente es el Director Administrativo del Festival y Director General en Lelys Francisco, C.A.

Participo en el Coro del IUDEM bajo la dirección de la profesora Belén Ojeda entre los años 2000-2002 y en la Agrupación Neotango de la ciudad de Valencia Edo Carabobo (ganadores del premio Revelación del Año); ha realizado varios recitales como solista, además de compartir escenario con músicos de amplia trayectoria, entre los cuales podemos mencionar:

-Auditorio de la escuela Sebastián Echeverría Lozano en el 2004 y en el 2007.

-Auditorio de la Hermandad Gallega en el 2005.

-Auditorio del Diario "El Carabobeño", Sala Eladio Alemán Sucre como solista invitado en el 2006 y regularmente dentro de las actividades de la A.C Festival de Piano de Valencia desde el año 2010 hasta la fecha.

-UE Los Roques con los alumnos de la Cátedra de Piano y Formación Musicalen en 2008 y 2009.

-Círculo Militar del Estado Carabobo con la agrupación Neotango.

-Fundación “Cipriano Jiménez Macías”, Valencia – Edo. Carabobo.

-Presentación en la Primera Semana del Piano en Carayaca, Edo. Vargas, como solista y en clases magistrales que impartió durante el evento en el 2011.

-Museo de la Cultura de la Ciudad de Valencia Edo Carabobo en el 2011.

-Pianista Invitado a los Talleres Musicales de la Casa de la Cultura de Naguanagua, Edo. Carabobo.