Francisco Hernández

Nace en Valencia, Edo Carabobo.
Licenciado en Computación (Universidad de Carabobo, 2010)
Profesor de Piano.
Afinador de Piano.


Realiza estudios teóricos en el Conservatorio de Música de Carabobo, y de piano en la Academia "Juan Sebastián Bach" con la Prof. Marta Infante.

En el Conservatorio de Música de Carabobo culmina estudios de Armonía, Contrapunto, Desarrollo Universal (Excelencia Académica), Estética de la Música (Excelencia Académica), Formas Musicales (Excelencia Académica), Guitarra (Nivel Básico), Historia de la Música (Excelencia Académica), Lenguaje Musical, y Piano Complementario.

Mención Honorífica en el “III Concurso Nacional El Piano Venezolano”, realizado en el Teatro Alexander Von Humboldt (Caracas, 2006). Segundo lugar en el I Concurso Nacional de Piano “Rosario Marciano” celebrado en el Museo del Teclado (Caracas, 2008).

Su trabajo especial de grado "Sistema Hipermedia Adaptativo para la Educación Musical Infantil" ha sido aceptado en el Congreso Edutec 2012 (Islas Canarias, España).

Su trabajo docente se ha visto reflejado en diversas instituciones privadas y públicas, como el Conservatorio de Música de Carabobo, la Escuela de Música "Sebastián Echeverría Lozano", el Conservatorio "Simón Bolívar" Extensión Valencia y la Universidad "Arturo Michelena" donde además fue Coordinador de la Escuela de Arte Mención Música de la Facultad de Humanidades, Letras y Artes.

De manera autodidacta aprende el oficio de afinar pianos, y realiza el "Seminario Técnica y Afinación del Piano" dictado por el maestro Akihiko Shindo por parte de YAMAHA Musical de Venezuela en la Escuela de Música Mozarteum Caracas.


Su experiencia como solista y pianista acompañante, incluye salas tales como: auditorio Eladio Alemán Sucre del Diario “El Carabobeño” (Valencia), Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez (Valencia), auditorio de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Barquisimeto), Museo del Teclado (Caracas), Teatro Alexander Von Humboldt (Caracas), sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (Caracas).

Debutó como concertista con el Concierto en Re Mayor de Joseph Haydn, con la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de Carabobo bajo la dirección del Maestro José Calabrese (2008). En marzo de 2012 interpreta el Concierto nº 5 de Ludwig V. Beethoven "Emperador" con la Orquesta Sinfónica de Carabobo y la batuta del joven director José Manuel Guerrero.


En el año 2010, funda y organiza el "Festival de Piano de Valencia", evento pionero a nivel nacional. Es en este mismo año donde comienza a explorar obras de música contemporánea con el violinista Raúl Suárez. Juntos estrenan obras en territorio nacional tales como: "Tres piezas" de György Kurtag, "Tango, Song & Dance" de André Previn y el Concierto Grosso Nº 6 de Alfred Schnittke. También estrena el Concierto para Piano de Henryk Górecki junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo.


En el año 2011, demuestra interés por el mundo del jazz y la improvisación, siendo invitado al II Festival de Jazz de Puerto Cabello, XI y XII Festival de Jazz de la Universidad de Carabobo, XII Festival de Música de Cámara de la Universidad de Carabobo, XI Festival Internacional de Jazz de Naguanagua, VII Festival "Por el medio de la calle" en Caracas y II Ciclo de Jazz "Música Oculta" en Barquisimeto.

En el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto le son otorgados por audición un curso en la Escuela "Taller de Jazz" (Caracas, Venezuela, 2012) y por su composición "Esperando" un cupo en el Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre (Málaga, España, 2013).

 


Actualmente es un destacado Freelancer en el portal Upwork, Secretario General de la Asociación Civil "0,02 música vocal contemporánea", Director Artístico de la Asociación Civil "Festival de Piano de Valencia" y Director General de Alpha Music.