Recital de Violín y Piano

El lunes 23 de septiembre de 2013, a las 6:30 pm, el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Edif. Omnicentro) será sede de un recital a cargo de Raúl Suárez (violín) acompañado por Francisco Hernández y Juan Carlos Muñoz al piano, con el siguiente repertorio:


Gnosienne Nº 1 - Erik Satie
Canción Triste - Carlos Duarte

Sonata para violín solo (Tempo di ciaccona) - Béla Bartók
Visión de sombra y fuego - Luis Pérez Valero (Estreno, dedicada a los intérpretes)
Sonata para violín y piano - Fazil Say
Seis Danzas Rumanas - Béla Bartók
Tonada de Luna Llena - Simón Díaz (arreglo Francisco Hernández)
Estro - Gonzalo Castellanos
Rapsodia Nº 1 - Béla Bartók

 

Raúl Suárez

Nacido en Valencia, Venezuela, estudió con el profesor Jorge Orozco en el Conservatorio de Música de Carabobo y luego con la profesora Virginie Robilliard en la Escuela de Música Mozarteum de Caracas. A los 17 años ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, donde, gracias al apoyo de Total Oil y Gas Venezuela, estudia con personalidades como Olivier Charlier, Joanna Matkowska, Philippe Muller, Ami Flammer, Jean Sulem y Marc Coppey. Admitido para el curso 2013-2014 en la cátedra de Marco Rizzi en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid.

Suárez ha aparecido en varias salas, como la "Oblast Filarmónica" en Bielorrusia y el Teatro Teresa Carreño de Venezuela, donde ha actuado como músico de cámara y solista, tocando con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Orquesta de Radio y Televisión de Bielorrusia.

Un defensor de la música moderna, Raúl ha colaborado con compositores como Michaël Levinas, Juan Pablo Carreño, Iancu Dumitrescu y Ana-Maria Avram. Él es un miembro activo de los conjuntos "Le Balcon" y "Hyperion". Estas colaboraciones han incluido conciertos en París, Londres, Berlín y Bruselas, en festivales como el "Spectrum" y "Ars Musica", lo que desencadena en su colaboración con artistas muy alejados del mundo de la música clásica como el M83 y Stephen O'Malley (miembro de las bandas de metal Khanate, Sunn O))) y Burning Witch)